Castilla y León

Castilla y León

Región

El Congreso de Cofradías impulsará el turismo en Semana Santa

23 febrero, 2019 21:06

La Junta espera que el turismo durante la Semana Santa experimente un incremento en la región tras las "buenas sensaciones" recabadas en este ámbito dentro del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que este sábado se ha clausurado en la ciudad de Zamora.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado en el cierre de este evento en un acto celebrado en el Teatro Ramos Carrión, donde ha puesto de manifiesto el alza en los datos turísticos durante el pasado año 2018. "La Semana Santa es un activo importante para nosotros y contribuye al buen comportamiento de las cifras", ha señalado.

"Zamora fue en 2018 la provincia donde más creció el turismo en toda Castilla y León, con un incremento de un 18% respecto al curso anterior, más de 740.000 pernoctaciones y casi un 6% más de viajeros", ha indicado.

En la comparativa con los últimos cuatro años, Ramírez ha recalcado que la provincia de Zamora ha registrado un incremento por encima del 30%, "una evolución que se está consolidando en este inicio de año".

En este sentido, el director general ha asegurado que la Semana Santa forma parte del atractivo turístico de la región. "Si Zamora crece por encima de la media nacional y regional, es en parte por la Pasión, donde se mezclan valores religiosos, espirituales y artísticos, además de realzar el sector turístico como un sector clave para el desarrollo económico", ha indicado.

Por ello, la celebración de este VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías supone un nuevo argumento para el optimismo. "La organización ha sido un éxito y su impacto debe continuar en la Semana Santa que es ya inminente", ha concluido.