Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CB Zamora comienza la lucha por LEB Oro

23 febrero, 2019 18:22
El Club Baloncesto Zamora se muestra prudente pero ambicioso con las opciones de ascenso a LEB Oro, algo que no estaba previsto en ninguna quiniela, pero que tras una temporada de ensueño y unos resultados muy favorecedores han hecho soñar a los zamoranos.
Una vez finalizada la primera fase de conferencias (Este y Oeste) los seis primeros clasificados de cada conferencia pasan a conformar la llamada "Fase de Ascenso", una segunda etapa de competición en formato liga que enfrentará a cada equipo clasificado únicamente contra los equipos de la conferencia restante, arrastrando los triunfos y derrotas cosechados durante la "Primera Fase" y comenzando por tanto, con puntuaciones diferentes para cada equipo.
Ante este formato, la situación de los zamoranos es inmejorable. De hecho, antes del comienzo de la Fase en el Ángel Nieto (miércoles 27 a las 19:00) el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ocupa un meritorio primer puesto entre los 12 equipos clasificados, por lo que comienza esta fase de ascenso con un balance de 7 victorias por 3 derrotas.