Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Pucela busca tres puntos para no mirar al precipicio

23 febrero, 2019 18:07

Sin prisas ni urgencias, pero conscientes de la importancia que tiene el partido de este domingo, en el Estadio José Zorrilla, ante el Betis. Ese es el mensaje que han mandado estos días los integrantes de la primera plantilla del Real Valladolid ante un choque fundamental, como todos los que restan hasta final de temporada, para lograr el objetivo de la permanencia.

El equipo blanquivioleta llega confiado al duelo. Con 26 puntos, una victoria supondría engancharse al grupo de la zona media y, a espensas de lo que ocurra en esta jornada 25, mantener esa mínima distancia con el descenso.

Enfrente estará un Real Betis que es octavo, con 33 puntos, y que viene de caer este jueves en la Europa League tras perder en casa con el Rennes. Siete días trascendentales para la entidad blanquiverde ya que el próximo jueves disputan en Mestalla el pase a la final de la Copa del Rey que se va a celebrar, precisamente, en su estadio, el Benito Villamarín.

Dos equipos históricos con un amplio historial de enfrentamientos. Hasta en 28 ocasiones se han cruzado en la máxima categoría pucelanos y béticos en el Zorrilla, y 14 de ellas fueron de triunfo local.

Fuera de la lista de convocados quedan Toni Villa y Luismi, lesionados; Duje Cop ausente por motivos personales; y Moi y Borja por decisión técnica, por lo que los 18 elegidos por Sergio González para este encuentro son: Masip, Yoel, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Antoñito, Nacho, Moyano, Anuar, Míchel, Alcaraz, Hervías, Keko, Verde, Plano, Guardiola, Plaza y Unal.