Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Impulsar la ribera del Pisuerga, objetivo común para vecinos y Ayuntamiento

23 febrero, 2019 17:29

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han mantenido hoy una reunión con distintas asociaciones para estudiar la zona norte de la ciudad (San Pedro-Viveros, Rondilla y Barrio España, incluso el espacio a ambos lados carretera Santovenia).

El objetivo es doble: por un lado, tener una visión de conjunto de la zona y por otro, estudiar el tratamiento detallado de cada uno de los barrios. Viendo lo hecho en los últimos años, lo que se encuentra en proceso de realización y lo comprometido. Pero también actuaciones de distintas áreas que interesan desde el punto de vista vecinal para una planificación a corto y medio plazo.

Manuel Saravia y María Sánchez han dialogado con los representantes vecinales sobre cuestiones relacionadas con el equipamiento de la zona, las infraestructuras, urbanización y parques, planeamiento general y específico e incluso aspectos de detalle como mobiliario urbano.

También se han considerado las posibles actuaciones de otras Administraciones como la Junta de Castilla y León (carril bici en Carretera de Santovenia, por ejemplo) y el gobierno central (el nuevo edificio de la Seguridad Social).

Ejemplos como el nuevo espacio joven en Rondilla, carril bici de Avenida Santander actualmente en marcha, las aperturas de calle actualmente taponadas en Barrio España, la renovación del alumbrado en San Pedro Regalado, o la próxima dotación de urinarios en el Parque Ribera de Castilla.

Igualmente se ha hablado de actuaciones realizadas como las obras en centros municipales de Barrio España y San Pedro y en el centro cívico Rondilla. La mejora de diferentes parques infantiles en Barrio España o Rondilla. O el arreglo de las jardineras en Barrio Viejo.

Tanto el concejal de Urbanismo como la concejala de Medio Ambiente han coincidido con los asistentes a la reunión a la necesidad de un impulso y puesta en valor de las Riberas del Pisuerga.

Tras la presentación esta misma semana en el Ayuntamiento de las obras de conservación de parques, calles y plazas, se van a mantener encuentros los sábados con asociaciones de las distintas zonas de la ciudad para poner en valor lo realizado y proyectar actuaciones a corto y medio plazo en los diferentes barrios. Estos encuentros se suman a las asambleas vecinales mensuales abiertas celebradas por el equipo de gobierno del consistorio vallisoletano.