Castilla y León

Castilla y León

Región

Vinuesa recupera y graba su himno

23 febrero, 2019 17:09

La localidad soriana de Vinuesa quiere recuperar su himno, una composición musical apenas conocida incluso por sus vecinos. Con ese motivo, este sábado se hará una interpretación a gran escala de dicho himno, con la presencia de unos 80 músicos.

El principal artífice de dicha recuperación ha sido el joven director de banda Javier Hermosa, madrileño. Hermosa ha orquestado el himno y, este sábado, dirigirá a 50 músicos de la Banda Filarmónica Inspirations de Collado Villalba, que serán acompañados por otra treintena de intérpretes.

El origen de este proyecto arrancó hace ya cinco años, en las fiestas patronales de agosto de Vinuesa. La charanga madrileña Los Fugitivos, de la que Hermosa es componente, se convirtieron durante esos días en unos vecinos más del pueblo. El joven director conoció la existencia de este himno y pensó en la posibilidad de realzarlo

El nuevo versionado himno mantendrá la letra original, y será cantado durante la tarde del sábado en el Salón del Ayuntamiento por varias corales. Ese día será grabado y comenzará entonces el periodo de los arreglos. Terminados los mismos, el himno visontino será presentado a sociedad en un concierto en la propia localidad.

Hasta ahora, la única manera de escuchar el himno era durante las fiestas del pueblo, a viva voz, sin que bandas ni charangas pudieran interpretarlo por no encontrarse transcrito a lenguaje musical.