Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora suena a Semana Santa

23 febrero, 2019 22:58

Enmarcado dentro del VII Congreso Nacional de Cofradías que se está celebrando este fin de semana en Zamora, esta mañana ha comenzado el Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa con un pasacalles desde la Plaza de Viriato hasta la Plaza Mayor y vuelta al punto de salida, para después ofrecer un concierto en la plaza de Claudio Moyano, en la carpa instalada para el desarrollo de actividades durante el Congreso.

Numeroso público no se ha querido perder la iniciativa que traslada ya a los zamoranos a la Pasión 2019, recibiendo a las bandas con aplausos tras la interpretación de algunas de las marchas más significativas.

Durante la mañana de hoy ha participado la Agrupación Musical Virgen del Carmen del Ferrol, la banda de cornetas y tambores OJE Mérida de Badajoz, la banda de cornetas y tambores Santo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco, la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca y la banda CC y TT Archicofradía Nuestra Señora de las Angustias de Medina del Campo.

Para esta tarde esta programada una iniciativa similar a las 18:30 horas con la participación de la banda CC y TT Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro, la banda de CC y TT Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), la banda de CC y TT Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca, la AM Real Cofradía Santo Sepulcro de Medina del Campo y la banda CC y TT de la Cofradía de Jesús Nazareno 'Vulgo Congregación' de Zamora.

https://youtu.be/gPBspcjBuNM

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/cultura-zamora/2019/02/23/sones-semanasanteros-rematan-el-sabado-con-gran-afluencia-de-publico/