Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca Ciudad del Español ofrece talleres para docentes en Florencia

23 febrero, 2019 13:47

Salamanca, Ciudad del Español, participará en los talleres para docentes de español en Italia, que tendrán lugar este sábado, 23 de febrero, en jornada completa, en la instalaciones  del IIS (Istituto di Istruzione Superiore) Giovanni Peano, de Florencia. Estos seminarios están organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia. En ellos se impartirán cursos diversas temáticas, entre ellas: el estudio del indefinido, perfecto, imperfecto y otras imperfecciones, como sugerencias para la explicación de los pasados en la clase de ELE; o la creatividad del alumno en la clase de ELE, la aplicación didáctica de recursos audiovisuales o  la creación de  nuevos materiales para el aula de ELE.

Se estima una participación de unos 60 docentes en este encuentro y se contará con un área destinada  a las  mesas expositoras, con fines más comerciales,  donde seis escuelas de español de la ciudad, Cursos Internacionales de la Universidades y la marca Salamanca, Ciudad del Español, exhibirán folletos promocionales, información sobre cursos de español y materiales relacionados con ELE.

Italia es un mercado de alto interés para Salamanca. La educación en Italia promueve el aprendizaje de hasta cuatro idiomas, en función del itinerario que cada alumno escoja (normalmente inglés, español francés y alemán). De este modo, el estudio del español como lengua extranjera se encuentra en plena expansión.

Y este crecimiento, como lengua de estudio, ha sido espectacular en los últimos años, gracias a la política de modernización que ha impulsado el Gobierno italiano, basada en la potenciación de la enseñanza de informática e idiomas.

El español es un idioma habitual por toda Italia, sobre todo en ciudades como Roma o Florencia, y según los últimos datos  publicados por el Instituto Cervantes, relativos al número de estudiantes de español en Italia, las cifras son rotundamente satisfactorias, con un total de casi 690.000 alumnos, de los cuales, la mayoría estarían comprendidos dentro de la Enseñanza Primaria, Secundaria y Formación Profesional, con unos 680.000;  y sumadas a los estudiantes de otro tipo de enseñanzas no regladas, incluidas las de los cursos de aprendizaje de español impartidos en los cuatro Institutos Cervantes de Italia, sumarían otros casi 10.000 alumnos, acercándose a  los casi 700.000 estudiantes de español en el país.