empleadas hogar

empleadas hogar

Salamanca

Territorio doméstico: actos de la Mesa de Empleadas del Hogar

23 febrero, 2019 11:07

La Mesa de Empleadas de Hogar, perteneciente a la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, ha realizado, un año más, los criterios mínimos económicos y laborales elaborados para aplicar a las relaciones laborales que se establezcan en el servicio de hogar familiar a lo largo del año 2019. Además, ha organizado una charla este sábado a partir de las 17:30 en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'. Este domigo, 'Acto de Pasarela' a las 13:00 horas en la Plaza del Liceo.

El documento recoge el salario mínimo que se debe percibir en este sector, según la jornada de trabajo; los derechos y obligaciones básicas que deben darse en la relación laboral y los tramos de cotización de la Seguridad Social. Cabe resaltar, que para este año 2019 el Gobierno ha fijado el salario mínimo interprofesional en 900 euros.

Desde este espacio de coordinación, anuncian, seguirán trabajando para que las condiciones laborales de las personas que trabajan como empleadas de hogar mejoren y poco a poco se equiparen con el resto de trabajadores, no solo en obligaciones sino también en derechos.