Castilla y León

Castilla y León

Región

Buscan a los dueños de dos pozos mal sellados

22 febrero, 2019 18:16

Agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles dos pozos, ambos de unos 60 centímetros de diámetro y de una profundidad de cuatro metros, indebidamente sellados en la provincia de Soria, por lo que busca a sus propietarios.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, uno de ellos tiene la boca a ras del suelo y "sin ninguna medida de seguridad", mientras que el segundo tiene una altura sobre el suelo de un metro y está tapado con un bidón.

Dada la incorrecta gestión de su cierre, la patrulla del puesto de Almazán procedió a su señalización con cinta de 'Guardia Civil. No pasar' hasta que ambos sean correctamente sellados o señalizados por los propietarios del terreno donde se ubican.

El Instituto Armado ha procedido a la búsqueda de sus dueños. Todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados, principalmente para proteger a las personas y los animales de caídas accidentales, así como para preservar el agua del acuífero de la contaminación. Esta obligación es aplicable a los que están en uso y los que están fuera de uso. En este último caso se debe llevar a cabo un sellado definitivo.

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana, especialmente de las personas que trabajan en el terreno, para evitar que haya pozos sin sellar.