Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guía para concienciar a los escolares mirobrigenses contra la violencia sexual

22 febrero, 2019 18:30

Este viernes en el Espacio i de Ciudad Rodrigo se ha dado a conocer la nueva guía de prevención de la violencia sexual, cuyo objetivo es el de concienciar a jóvenes y adolescentes mirobrigenses en la prevención, detección y lucha contra la violencia sexual.

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación AMPLI en estrecha colaboración con las delegaciones municipales de Igualdad y Servicios Sociales y cuyo diseño e ilustración viene de la mano de la asociación CROMA.

Desde AMPLI y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo consideran esta guía una herramienta muy útil y necesaria para que en colegios e institutos se aborde esta problemática; un recurso educativo, en un formato cercano al colectivo joven que seguro provocará el debate en el seno de los grupos de jóvenes y adolescentes.

Además, con esta guía se refuerza y complementa la reciente campaña municipal lanzada por el consistorio mirobrigense para la prevención de las agresiones machistas y sexuales durante el Carnaval 2019.

Con esta publicación, que será entregada al alumnado de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, y que se acompañará de charlas para el alumnado de 3º y 4º de ESO; AMPLI, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y CROMA, queremos aportar nuestro granito de arena para visibilizar esta violencia y prevenir que nuestros adolescentes y jóvenes sean víctimas de agresiones sexuales y puedan así tener relaciones más positivas, libres, sanas e igualitarias.