Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avanza el proyecto 'Creceer' en comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino

22 febrero, 2019 10:42

El proyecto CRECEER impulsado por la Diputación de Salamanca y el Instituto de la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, con la cofinanciación del FEDER a través del programa Interreg V-A España-Portugal, continúa avanzando en el diseño del Plan Estratégico de actuaciones para las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, ámbito de su desarrollo.

El proyecto CRECEER pretende la creación de redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos en los sectores agroalimentario y turístico. Con tal objetivo se ha creado un grupo de trabajo en ambas comarcas salmantinas en el que participan representantes empresariales de dichos sectores con técnicos de la Diputación y el ICE de la Junta de Castilla y León.

En la jornada de ayer esta reunión de trabajo tuvo lugar en la sede de Afecir en Ciudad Rodrigo, mientras que en la comarca de Vitigudino se celebró hace unas jornadas en Lumbrales. En ambos grupos de trabajo, además de exponer un borrador del Plan Estratégico de actuaciones para las respectivas comarcas se acordó establecer plazos para la realización de aportaciones y medidas que se consideren oportunas para la redacción del Plan Estratégico definitivo, que pueda mejorar la competitividad y sostenibilidad de los sectores agroalimentario y turístico de dichas comarcas transfronterizas, así como planes de comercialización.