Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mateos y Murillo profundizan en temas de igualdad en El Charro

23 febrero, 2019 09:39

osé Luis Mateos inicia este viernes 22 de febrero una serie de foros participativos con la presencia de Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad. Bajo el título 'La igualdad, pese a quien pese', este primer acto tendrá lugar a las 18:30 horas en la Sala de Encuentros del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', en la Plaza de la Concordia de la capital salmantina.

La organización de este tipo de foros públicos responde a la voluntad de Mateos de abrir su proyecto de gobierno al mayor número de personas. En este sentido, anima a la participación para poder realizar un diagnóstico conjunto con expertos en cada materia sobre el modelo de ciudad que defiende para mejorar el presente y el futuro de Salamanca.

La igualdad y la lucha contra la violencia de género forman uno de los ejes programáticos del candidato socialista como firme defensor de la libertad de las mujeres y de la justicia social. Por este motivo, es la temática elegida para abrir estos espacios de encuentro y participación ciudadana, en este caso, con una de las mayores expertas a nivel nacional.

Soledad Murillo ocupó el primer cargo político en materia de igualdad, desde el que impulsó la Ley Integral contra la Violencia de Género en 2004 y la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres en 2007 en su etapa como Secretaria General de Políticas de Igualdad. También formó parte del Comité Antidiscriminación de la Mujer (CEDAW) de Naciones Unidas de 2009 a 2013 y desde junio de 2018 es la Secretaria de Estado de Igualdad.