Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Raúl Gómez, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Boecillo

21 febrero, 2019 22:34

El Comité Electoral del PP de Valladolid ha elegido a como candidato a la Alcaldía de Boecillo al actual concejal Raúl Gómez Pintado para intentar recuperar el Gobierno de la localidad, que actualmente rige María Ángeles Rincón, de Ciudadanos, en las próximas elecciones del 26 de mayo

El coordinador de Acción Electoral de la formación, Conrado Íscar, ha sido el encargado de presentar este jueves a Gómez junto a otras 34 personas que encabezan las listas del partido en 34 municipios, entre los que repite José Ángel Alonso para mantener el Ayuntamiento de Villalón de Campos.

Así, optarán a repetir como alcaldes José María Gómez en Aldealbar, Manuel Javier Ramírez en Bahabon, Santiago Bartolomçe Monge en Canillas de Esgueva, José María Redondo en Castrobol, María del Pilar Rey González en Castroponce, Jorge González en Fontihoyuelo, Ángel Calvo Alonso en Melgar de Abajo, Victorino Martínez en Monasterio de Vega y Juan Antonio Gutiérrez en Peñaflor de Hornija.

Igualmente, María Paz Polo en Quintanilla del Molar, José Manuel Moreno en Roales de Campos, Amado Marcos en Saelices de Mayorga, Santiago Baeza en Santervas de Campos, Ignacio Castañeda en Urones de Castroponce, Isidoro Burgos en Valdunquillo, Cayetano Martínez en Vega de Ruiponce, Neógenos Hernández en Villacarralón, Alfonso Gorda Ibiza en Villafrades de Campos, Joaquín Vega en Villagomez La Nueva y Ángel Martín Pastor en Villalba de la Loma.

Como nuevos candidatos el PP presentará a Antonio Jurar en Becilla de Valderaduey, a Aurelio Serrano en Bolaños de Campos, a Javier Pisonero en Cabezón de Valderaduey, Alfredo Castro en Gatón de Campos, Mercedes de Santiago Pisonero en Gordaliza de la Loma, Sergio del Rey en Herrin de Campos y José Andrés García en Melgar de Arriba.

También concurren por primera vez Marta Hermanas Vallejo en Olmos de Esgueva, José Javier Redondo en Quintanilla de Arriba, Rafael Escobar en Villabaruz de Campos, Constantino Pardo en Villacid de Campos, Rufino García Marcos en Villanueva de la Condesa y Ricardo Olmedo en Villavicencio de los Caballeros.

"Mensaje de confianza"

José Ángel Alonso, quien ha hablado en nombre de los 35 candidatos que se han designado este jueves, ha agradecido el "respaldo" y ha calificado a su partido de "el más grande y mejor de España" por las "responsabilidades" a las que se enfrenta y porque se trata de una formación "hecha por todos" de la que se "debe estar orgullosos".

Asimismo, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el PP es una "magnífica esperanza para el futuro" que traslada un "mensaje de confianza" y "se deja la piel por la provincia".

Por otro lado, ha rechazado la "moda" de criticar por Twitter las acciones de su partido y ha recordado que éste es el único que "se preocupa por el mundo rural", frente a otras formaciones que "predican muy bien pero quieren cerrar ayuntamientos, diputaciones y autonomías".

Por su parte, Conrado Íscar ha asegurado que no han tenido problemas para conformar las listas en las distintas localidades porque "cada vez hay más personas que quieren participar" en el PP y ha apuntado que estas elecciones el partido concurrirá con "menos cuneros" que en otras ocasiones.