Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

David Mingo encara la reelección en Santa Marta arropado por los suyos

21 febrero, 2019 22:09

El actual alcalde de Santa Marta de Tormes y aspirante a la reelección por el Partido Popular, David Mingo, ha presentado este jueves su candidatura en olor de multitudes durante un concurrido acto en un conocido hotel de la localidad. Mingo ha estado arropado por la plana mayor del partido a nivel provincial y también ha contado con el respaldo del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, en un día con marejada política en el ámbito autonómico.

De hecho, la presencia de Mañueco ha despertado una inusual expectación entre los medios de comunicación y la cobertura ha sido extraordinaria. Cuestión que Mingo ha aprovechado para hacer un chascarrillo entre los medios al asegurar que tampoco le extrañaba puesto que "Santa Marta es el segundo municipio de la provincia". Así es. Visiblemente emocionado, el regidor santamartino ha irrumpido en el salón de actos entre loas y alabanzas para dirigirse a sus vecinos.

Antes, en declaraciones a la prensa, David Mingo ha agradecido a Fernández Mañueco su implicación durante la última legislatura mientras era alcalde de Salamanca, especialmente por el proyecto bandera del municipio en los últimos años, la remodelación de la Isla del Soto, así como otras actuaciones encaminadas a recuperar la ribera del Tormes a su paso por una localidad a la que da nombre.

Asimismo, Mingo ha cimentado su candidatura sobre cuatro pilares que considera le harán imponerse de nuevo en los comicios. El primero es la experiencia y la estabilidad que acredita con cuatro años de gobierno, no sin el segundo aspecto, la juventud, ya que ha recalcado que es el candidato más joven de cuando aspiran a gobernar Santa Marta. Además, ha reivindicado haber nacido en el municipio prometiendo por ellos amar más a la tierra que le alumbró. Finalmente, ha asegurado ser la única alternativa real a la Alcaldía.

Como maestro de cermonias, Javier Iglesias, presidente provincial del Partido Popular y mandatario de la Diputación, ha presentado al candidato rememorando los éxitos políticos que ha cosechado durante la última legislatura y acentuando la marca de los populares, especialmente en referencia a la gestión de la economía y a la creación de empleo.