Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco, sobre Clemente: "En el PP cada uno puede irse cuando quiera"

22 febrero, 2019 11:09

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido, sobre la salida del PP de Silvia Clemente, que se siente "orgulloso" de liderar "un proyecto sólido", que "no es el proyecto de una o de dos personas" sino de "cientos de miles" y que, en él, "nadie es imprescindible".

Fernández Mañueco ha insistido, en un encuentro con los medios de comunicación en la salmantina localidad de Santa Marta de Tormes, donde ha acudido apara arropar al candidato popular a la Alcaldía, David Mingo, en que la marcha de Clemente es "una decisión personal" y que, por ello, tiene que ser ella quien "lo tiene que valorar o justificar".

Además, ha hecho hincapié en que en el PP "todo el mundo tiene un espacio para trabajar, para trabajar desinteresadamente" y que es "un proyecto de libertad" en el que "todas las personas, cuando quieran, pueden dar un paso a un lado".

A la pregunta de si ve a la ya exmilitante del PP dentro de otra formación política, ha reseñado que "desconoce" esa posibilidad y que es ella la que puede responder a esta pregunta, un mismo comentario que ha hecho, en contestación a los medios, sobre si su salida puede estar relacionada con publicaciones recientes acerca de la relación de la marca Tierra de Sabor con intereses familiares.

"Tendrá que ser ella la que dé las explicaciones, yo desde luego quiero ser en esto respetuoso. Parece que ha sido una decisión personal, el tiempo determinará qué es lo que ha podido decidir", ha apostillado.

El presidente del PPCyL ha abogado por mantener la "serenidad" dentro de la formación, un partido que afronta las próximas elecciones "con fuerza" y con "un proyecto renovado" tras recoger "con humildad" el "testigo de Juan Vicente Herrera".

"El Partido Popular de Castilla y León tiene unas bases sólidas", ha añadido en el encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, y ha zanjado el asunto ante las reiteradas preguntas insistiendo en mostrarse conciliador. "Sé que hablar genera morbo, pero yo aspiro a ser el presidente de todos y la importancia la tiene el proyecto", ha concluido antes del acto.

Apoyo del PP de Salamanca

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado el "orgullo" de los integrantes de su formación política por "el liderazgo del mejor líder del Partido Popular en Castilla y León", en alusión a Alfonso Fernández Mañueco.

Sobre el máximo responsable autonómico del PP y tras las declaraciones de la ya exmilitante Silvia Clemente, Javier Iglesias Iglesias ha respondido: "Es el mejor entre nosotros para liderar este proyecto".

Según Iglesias, quien lo conoce desde hace 24 años y quien ha dicho que les une una relación de amistad, Fernández Mañueco "lidera" un proyecto que es "sólido, creíble, fiable, que nace desde abajo hacia arriba" y que trabaja por "hacer las cosas bien".