Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido sobre las subvenciones a asociaciones: "Todo se pagará o estará pagado hoy"

21 febrero, 2019 19:04

El pasado domingo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido informaba que llevaría a Pleno la subida de las subvenciones nominativas a vecinos y asociaciones, y hoy el Partido Popular de Zamora reclamaba agilizar el pago de esas subvenciones a las asociaciones zamoranas.

Por todo ello, Guarido ha querido dar su visión al respecto de todo este asunto afirmando que "el comunicado del PP, además de absurdo, demuestra que no tienen dónde rascar en la oposición y se descuelgan con temas que ellos precisamente han bloqueado en Pleno".

El hecho de que el pago de alguna subvención de 2018 se arrastre a los primeros meses de 2019 "es algo habitual", según relata del alcalde, y asegura que "todo se pagará o estará pagado al día de hoy". "La subvención a la Fundación Baltasar Lobo de 2018, por ejemplo, en la que tiene interés directo el gobierno del Ayuntamiento, se ha pagado en el mes de febrero de 2019. Y no pasa nada, porque se trata de excepciones, generalmente vinculadas al retraso de la entrega de documentación y facturas de las asociaciones", relata.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/02/17/a-pleno-la-subida-de-las-subvenciones-nominativas-a-vecinos-y-asociaciones/

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/02/21/el-pp-reclama-agilizar-el-pago-de-las-subvenciones-pendientes-a-asociaciones/