Castilla y León

Castilla y León

Región

Los regadíos más modernos de Europa, presentes en la Feria de Febrero

22 febrero, 2019 12:07

La 99º Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ya ha dado este jueves el pistoletazo de salida para albergar un fin de semana lleno de la mejor tecnología y los avances más destacados dentro del mundo rural.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha sido el encargado de inaugurar la Feria de Febrero junto al alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo. Cientos de personas ya esperaban desde primera hora de la mañana el acto oficial que iniciaba una nueva edición de la Feria de Febrero que se ha consolidado en la provincia de León y en el resto de la Comunidad.

Una cinta en la entrada de la feria simbolizaba la apertura oficial de la Feria de Febrero. Tras el corte de la cinta, un aplauso de las autoridades regionales, locales y estatales han marcado la andadura de un ‘gran escaparate’  de la tecnología del mundo rural junto con productos y servicios coyantinos y leoneses.

Se trata de una feria multisectorial que se ha convertido en “una gran fiesta” del sur de León. “La feria de Valencia de Don Juan es una de las más importantes de Castilla y León”, asegurada el consejero de Fomento. La Feria de Febrero lleva casi 100 años luchando por exhibir el sector agrícola, industrial y agroalimentario del sur de León”, apunta Suárez-Quiñones.

Además, de maquinaria y servicios agrícola se puede disfrutar de tradición, cultura y folclore. “Con esta feria se demuestra la importancia del campo y la defensa del mundo”, apunta el consejero. Por su parte, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, indica que la Feria de Febrero tiene actividades y eventos “que complementan a la exposición de maquinaria”. La Feria de Febrero de Valencia cuenta con “los regadíos más modernos de Europa”, confiesa Majo.

El consejero de Fomento ha aprovechado su visita a la Feria de Febrero para anunciar un "gran proyecto" para la localidad coyantina como es la recuperación de una laguna. “Vamos a naturalizar y a recuperar para el ecosistema una laguna para el uso público con el objetivo de aprovechar la biodiversidad”.

 

https://www.noticiascyl.com/leon/provincia-leon/2019/02/21/la-revolucion-de-la-maquinaria-agricola-se-vive-en-valencia/