Castilla y León

Castilla y León

Región

Retirados 3 lotes de toallitas de bebé contaminadas por una bacteria

21 febrero, 2019 18:25

La empresa Centros Comerciales Carrefour, S.A. ha retirado de manera voluntaria 3 lotes del cosmético Carrefour Baby Sensitive 72 unidades (toallitas) de sus centros comerciales, hipermercados y supermercados Express y Market.

Esta acción se ha llevado a cabo tras haberse detectado la presencia de una bacteria conocida por el nombre de Burkholderia contaminans. Si bien tiene un bajo potencial infeccioso en personas sanas, esta puede presentar un cierto riesgo para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado.

En su nota informativa, la AEMPS ha informado que los lotes afectados son: 07649, 07650 y 07651, comercializados a partir de diciembre de 2018 y con código de barras 3560071105624.

La AEMPS recomienda a los consumidores que, si tienen en casa alguna unidad de los lotes afectados, no la utilicen y se dirijan a cualquier establecimiento de Centros Comerciales Carrefour para su devolución.

Asimismo, y para agilizar la recuperación de las unidades ya vendidas, Carrefour ha incluido una advertencia en su página web y ha puesto carteles informativos en todos sus centros.