Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sánchez saca pecho en su libro del rechazo al Toro de Vega

21 febrero, 2019 17:45

En plena vorágine de la polémica por el Toro de la Vega de Tordesillas en septiembre de 2014, Pedro Sánchez protagonizó un curioso episodio, haciendo público su rechazo al festejo taurino de Tordesillas con una llamada al programa 'Sálvame'.

En el libro que acaba de publicar el presidente del Gobierno, ‘Manual de resistencia’, recuerda como la polémica abarcó el ámbito nacional, "los detractores estaban muy organizados y protestaban constantemente, había mucho ruido con el Toro de la Vega".

El presidente del Gobierno explica que siente "desprecio por el maltrato animal, soy partidario de erradicarlo, no solo porque detesto ver sufrir cualquier ser vivo, sino también porque creo que maltratarlos nos deshumaniza como personas".

En ese contexto surgió la conversación telefónica que Sánchez tuvo con Jorge Javier Vázquez en directo en el programa 'Sálvame', a raiz de que el presentador anunciara que dejaría de votar al PSOE porque el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, era socialista y apoyaba el Toro de la Vega.

Pedro Sánchez detalla que creía que la llamada "estaba siendo privada", y no en directo en televisión. "Cuando terminamos, enseguida percibí el impacto que había tenido aquella irrupción televisiva, porque me llamó mi mujer, que estaba trabajando", para preguntarle "¿Qué has hecho? ¿Has entrado en 'Sálvame'?".

Según rememora Sánchez, su aparición desató una oleada de llamadas a la oficina de su mujer, donde en palabras de ella recuerda que "me está llamando gente para felicitarme por lo que has dicho, que dicen que si vas a una manifestación contra el Toro de la Vega, ellas van también".