Castilla y León

Castilla y León

Región

Clemente sobre Mañueco: "No tiene palabra ni capacidad de liderazgo"

21 febrero, 2019 18:19

Terremoto en las Cortes de Castilla y León con el anuncio de dimisión como presidenta de Silvia Clemente que ha comunicado además que dejará el escaño y también el Partido y ha cargado duramente contra el presidente del PP regional.

Clemente ha comenzado su relato de despedida recordando cuando en julio de 2015 fue elegida presidenta de las Cortes y la "ilusión" con la que asumió su nueva responsabilidad tras pasar por el Ejecutivo autonómico, aunque también ha relatado "los obstáculos encontrados" en su propio Grupo Parlamentario, el PP, que ha sido, según sus propias palabras, "la formación donde más rechazo" ha encontrado.

Asimismo, ha recordado cuando en el Congreso Regional del PP de 2017 fue nombrada coordinadora del Programa Electoral por el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en quien confío aunque luego comprobó que "sólo" quería apartar a Clemente "del proceso de renovación del partido".

"No tiene palabra y no tiene capacidad de liderazgo", ha sentenciado Silvia Clemente al referirse a Fernández Mañueco.

"Este proyecto del PP de Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido" ha aseverado Silvia Clemente, quien ha reconocido que no cree en este proyecto por lo que ha decidido "bajarse" de él ya que no puede seguir trabajando "cuando no hay interés de servicio a los ciudadanos".

Clemente, con la voz entrecortada, ha relatado algunos de los "obstáculos" que ha encontrado entre sus propios compañeros de partido, y así ha asegurado que se han celebrado reuniones de las que se ha enterado por los medios de comunicación, por lo que se ha sentido "ninguneada".

Nada es como antes 

Sin embargo, en esa tarea reitera que se ha encontrado con los obstáculos de su propia formación. "Mientras yo me dedicaba a trabajar, la Dirección Regional del partido se ha dedicado a alentar campañas de difamación contra mí. Aquí nada es como cuando empezó esta legislatura, todo a ido a peor, y no puedo seguir un día más a cualquier precio", ha sentenciado.

En sus críticas ha estado siempre la Dirección Regional como centro de las mismas, un órgano que "no quiere personas que aporten ideas y trabajo al PP porque piensa que les estás haciendo sombra y por eso entonces te apartan y ningunean".

En su alocución, de algo menos de quince minutos y sin posibilidad alguna de poder ser interpelada por los periodistas, Clemente ha recordado su llegada al cargo de presidenta en junio de 2015 y la ilusión por desempeñarlo desde "el diálogo" y el trabajo "ecuánime", conforme al reglamento de la Cámara y sus servicios jurídicos, y todo ello, como así ha advertido, en la legislatura con mayor número de grupos parlamentarios de la historia de la Comunidad.

La expolítica ha aprovechado también para afear la actuación del hasta ahora su grupo parlamentario, con decisiones "inasumibles" como la proposición de ley del colectivo LGTB o el cambio de instituciones propias, "sin contar ésta última con todos los grupos parlamentarios".

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/02/21/silvia-clemente-dimite-como-presidenta-de-las-cortes/