Castilla y León

Castilla y León

Región

Clemente deja PP y Cortes por los "obstáculos" encontrados en su partido

22 febrero, 2019 14:49

La Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves que ha presentado su dimisión como máxima responsable del Parlamento regional, además de que dejará su escaño y abandona el PP, a quien ha acusado de "obstaculizar" su trabajo además de ser la formación política, que a pesar de ser la suya es en la que "más rechazo" ha encontrado.

Así lo ha manifestado Clemente en una rueda de prensa que se ha convocado de urgencia y donde, con la voz entrecortada y emocionada, ha anunciado su dimisión, una decisión que ha sido "difícil", la "más difícil" de su "trayectoria política".

"¡Me bajo de un proyecto en el que no creo y porque tampoco creo en la persona que lo dirige en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una persona que no tiene palabra, que no tiene capacidad y que carece por completo de liderazgo!", son algunas de las frases que la hasta este jueves presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha dirigido al líder regional de dicha formación minutos antes de dimitir de todos sus cargos, tanto al frente de la Cámara como del escaño en el parlamento y el partido.

La comparecencia de Clemente, a la que habían sido citados los medios con premura, ha servido para que ésta, en algunos momentos con voz trémula y conteniendo el llanto, diera a conocer en el salón de recepciones de las Cortes el adiós momentáneo a la política, al menos desde las siglas del PP, al haber dimitido de todos su cargos de representación.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/02/21/clemente-sobre-manueco-no-tiene-palabra-ni-capacidad-de-liderazgo/

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/02/21/una-vida-dedicada-a-la-politica/

https://www.noticiascyl.com/segovia/sociedad/2019/02/21/dimision-de-silvia-clemente-respeto-en-el-pp-de-segovia/