Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo recrea el 1944 en diversos lugares de la ciudad

21 febrero, 2019 14:05

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la AFE 75 recrearán la vida social y comercial de los años 40, en torno al año 1944, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico - Artístico.

El objetivo es realizar una demostración de cultura viva y participativa con el fin de acercar y transmitir la historia de los antepasados mirobrigenses.

Esta actividad contará con mercados de diferente temática y una recreación de la vida cotidiana: costumbres populares, oficios artesanales y juegos tradicionales. La Plaza del Buen Alcalde, la del Conde, la Dámaso Ledesma (popularmente conocida como Plaza de los Huevos) o el glacis, junto a los fosos, serán algunas de las zonas donde se ubicarán los mercados.

Esta ambientación se apoyará en escenificaciones de recreadores, vehículos antiguos y puestos de alimentación y productos artesanales. La Recreación de 1944, se desarrollará durante la jornada del sábado 16 de marzo, en horario de 10:30 a 19:00 horas de la tarde; y durante la mañana del domingo 17 de marzo hasta las 13:00 horas.

La información con las ubicaciones de la recreación se dará a conocer en los diferentes puntos de información del Ayuntamiento y a través de su página web www.ciudadrodrigo.es