Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La nueva depuradora de Carrascal será una realidad en 2020

21 febrero, 2019 13:52

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer esta mañana los avances sobre la futura depuradora de Carrascal tras visitar durante la jornada de ayer el terreno en la que se ubicará junto con técnicos municipales y miembros de la asociación de vecinos del barrio.

Guarido ha informado de que el asunto volverá a la Comisión de Hacienda del próximo lunes y al Pleno de febrero, puesto que hay que firmar un convenio con la CHD para establecer los requisitos necesarios para que se pueda licitar la obra, siendo un convenio que atará a la CHD y al Ayuntamiento "para siempre".

La CHD se ocupará de la licitación de la obra y de la construcción de la depuradora, para lo que ya ha programado una inversión de 100.000 euros en 2019 y de 158.150 euros en 2020, destinando un total de 258.150 euros para la construcción definitiva. Por su parte, el Ayuntamiento se ocupará del mantenimiento y los costes del mismo, lo que supondría unos 20.000 euros anuales. Por ello, la depuradora estaría lista en 2020 y será una instalación autónoma que no se conceta con la de Zamora.

Guarido ha recordado que el Ayuntamiento puso a disposición de la CHD el terreno hace un año y tras varias reuniones no se había realizado nada hasta que llegó el cambio político en la Confederación, cuando ya se han puesto manos a la obra.