Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una veintena de empresarios se forman para situaciones de emergencia

21 febrero, 2019 18:17

La Asociación de Comercio ASECOV, dentro de su colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado dos talleres gracias a los cuales más de una veintena de empresarios se han formado en primeros auxilios y protocolos de actuación en situaciones de emergencias.

Para ello, en estos talleres se les han explicado los procedimientos para alertar a los servicios de emergencias, pautas a seguir en caso de verse envueltos en un atragantamiento o de una parada cardiaca, entre otros.
Estas sesiones forman parte del Plan Actúa de Emergencias Urbanas, un programa pionero impulsado por CONFAES dirigido a formar e informar a los empresarios sobre cómo actuar en este espacio entre que ocurre entre un incidente y la llegada de los servicios de emergencias.

Junto con estas acciones, el Plan Actúa contempla la realización de visitas personalizadas a las empresas, a cargo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, con el fin de identificar puntos críticos para la atención de emergencias y asesorar en los centros de trabajo, especialmente los ubicados a pie de calle, sobre esta formación, facilitando la creación de una Red de Comercios Punto Actúa.