Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un millón para transformar el frontón de Würzburg en un nuevo pabellón

21 febrero, 2019 17:16

El Ayuntamiento de Salamanca dotará a la ciudad con un nuevo pabellón con la reforma y mejora del frontón semicerrado anexo a Würzburg. El recinto estará destinado fundamentalmente a la práctica del baloncesto y podrá acoger partidos oficiales de ámbito autonómico. Asimismo, el Consistorio cubrirá con una estructura metálica el otro frontón contiguo existente con la finalidad de potenciar su uso y hacerlo más cómodo y funcional a los usuarios, lo que supone una transformación del espacio actual.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha destacado durante la presentación de este proyecto que se trata de una intervención que refuerza la apuesta y el compromiso del Gobierno Municipal con el fomento de la práctica deportiva. De igual modo, ha señalado que esta iniciativa da respuesta a las demandas planteadas por clubes y usuarios y permitirá una mejor organización y un mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.

El nuevo pabellón contará con una superficie en tarima de madera, que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre la que se representarán transversalmente dos pistas de minibasket.

El proyecto contempla también en esta infraestructura la instalación de gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas, el equipamiento con canastas colgantes y de alta competición, marcadores electrónicos, la instalación de nueva iluminación, así como la climatización de la pista mediante calderas de biomasa compartidas con el actual pabellón de Würzburg favoreciendo una mejora de la eficiencia energética del complejo deportivo. Por otro lado, contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas que se comunicará internamente con el actual pabellón de Würzburg.

La estructura metálica que recubrirá el nuevo recinto elevará su altura hasta los doce metros y se prolongará hasta cubrir el otro frontón colindante. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende potenciar el uso de esta pista destinada a los juegos de pelota al aire libre y protegerlo de las inclemencias meteorológicas

Finalmente, García Carbayo ha resaltado el concepto de Salamanca como Ciudad del Deporte. En este contexto, el regidor municipal ha señalado que la ciudad cuenta con instalaciones de primer nivel, como la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, que alberga una pista de atletismo cubierta única en España. Además, ha recordado las mejoras realizadas en las piscinas y en los campos de fútbol, a los que se ha dotado de hierba artificial, así como la miniciudad deportiva que construirá el Ayuntamiento en el barrio de Tejares.

Solo en este mandato, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26 millones de euros destinados a la remodelación y mejora de equipamientos, a los que hay que sumar la aportación municipal que realiza anualmente el Consistorio para apoyar la actividad diaria de los clubes y el millón de euros que invertirá para acometer este proyecto con el que la ciudad gana un nuevo pabellón cerrado para la práctica deportiva.