Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Martín Benito denuncia “ausencia de políticas para frenar el éxodo juvenil”

21 febrero, 2019 10:25

El procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha denunciado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León la ausencia total de políticas de empleo de Juventud en la interpelación al consejero de Empleo de la Junta, Fernández Carriedo.

A él se ha dirigido Martín Benito en el hemiciclo de las Cortes afirmando “usted vive fuera de la realidad, no conoce la provincia de Zamora; nuestros hijos se van de Zamora, nuestro drama, el drama de muchas familias zamoranas es que estamos viendo que nuestros hijos se marchan de Zamora y muchos de ellos también fuera de la Comunidad”.

“Mientras Sr. consejero, es población joven. Le daré algún dato. En lo que llevamos de legislatura 2.000 personas entre 16 y 29 años han abandonado la provincia de Zamora, pero es que en los últimos 10 años las personas comprendidas entre 16 y 34 años se han marchado 14.000. Han venido 7.000. Reste usted, hemos perdido 7.000 jóvenes Sr. consejero” ha añadido el procurador del PSOE por Zamora.

“Se van los jóvenes más cualificados. Las escasas industrias que hay en la provincia de Zamora son incapaces de absorber los jóvenes con formación superior de esta provincia y esta situación hipoteca el futuro laboral de Zamora”.

“Podría hacerle muchas preguntas, he empezado por una ¿qué grado de responsabilidad asumen ustedes? Ya he visto que no asumen ninguna. ¿Qué oportunidad tienen nuestros jóvenes en esta tierra? ¿Por qué se marchan? ¿Están dando resultado sus políticas? ¿Ha hecho lo suficiente la administración?” ha afirmado.

“Pues mire, a tenor de los datos es obvio que no. Ustedes han estado mucho más preocupados por otros menesteres. Ojalá que el esfuerzo que han dedicado a obstaculizar la Comisión de las eólicas lo hubieran puesto al servicio de retener población joven en la provincia de Zamora. Ojalá que el despilfarro en las inversiones como la malograda pasarela de la Mota de Benavente lo hubieran dedicado ustedes a activar políticas de Juventud. Ojalá que esos supuestos sobre costes de la “Perla negra” y palacetes lo hubieran dedicado también a políticas activas de empleo de nuestra juventud”.

José Ignacio Martín Benito ha concluido su intervención dirigiéndose directamente al consejero de Empleo “me voy a permitir darle un consejo. En lugar de estar aquí a otros menesteres podrían estar más atentos a trabajar para que los jóvenes de Zamora se queden en Zamora”.