maternidad

maternidad

Salamanca

A Comisión las nuevas ayudas por nacimiento o adopción

21 febrero, 2019 10:20

La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca analizará en la sesión de este jueves una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción, dotadas de 900 euros por cada hijo nacido o adoptado.

De aprobarse, el Consistorio incrementará hasta los 1.500 euros las ayudas en situaciones en las que los ingresos familiares no superen el 50 por ciento del límite de ingresos previsto en los baremos establecidos.

El pasado ejercicio, según los datos municipales aportados, la entidad local salmantina concedió más de 300 ayudas por nacimiento o adopción por un importe de 453.000 euros.

Tal y como ha adelantado, podrán acceder a ellas las familias cuyos ingresos, según su número de miembros, estén entre tres y veces veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En concreto, los ingresos de las familias de seis miembros no puede superar cinco veces el SMI; las de cinco no pueden superar 4,5 veces el SMI; las de cuatro no pueden superar cuatro veces el SMI; las de tres no pueden superar 3,5 veces el SMI; y las de dos no puede superar tres veces el SMI.

La solicitud de estas ayudas tendrán que formalizarse en el Registro General de Ayuntamiento con el formulario disponible en la página web www.aytosalamanca.es. El plazo de presentación de la solicitud por nacimiento será de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el Libro de Familia, ha apuntado el Consistorio.