Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado defiende la labor de los alcaldes como "la política con mayúsculas"

20 febrero, 2019 22:07

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha participado este miércoles en un acto con afiliados en Soria donde ha defendido a los alcaldes del medio rural y al 85 por ciento de los políticos que no "cobran e incluso ponen dinero de su bolsillo" reivindicando así la "política con mayúsculas" y ha subrayado que en este aspecto el PP lleva "40 años sirviendo a España".

El candidato a presidente del Gobierno ha subrayado que va a "consolidar la igualdad de oportunidades" para que cada Español sea libre de elegir dónde quiere vivir ya que hay partidos que "no se preocupan por los pueblos" en un país donde el "80% del territorio es rural y el 30% de la población vive ahí".

En relación a la despoblación, ha asegurado que la responsabilidad del PP es que toda persona que quiera vivir en un pueblo "tenga los mejores servicios de sanidad y educativos" algo que su partido "sabe hacer" ya que en Castilla y León hay centros de salud que dan cobertura básica y cuestan "cuatro veces más que en la capital" pero son servicios que "no pueden faltar".

Asimismo, ha apostado por planes como el 100x300 para frenar la sangría poblacional, "100% de municipios con 300 megas" que en la actualidad está "paralizado" y que "creerá empleo" ya que la gente "no se irá de la provincia de Soria" si tiene oportunidades laborales como las que ofrece el mundo digital.

Casado ha tenido unas palabras para el empresario soriano Emiliano Revilla, secuestrado por ETA, y ha recalcado que su partido "nunca aceptará ninguna cesión ni acercamiento de presos, ni transferencias pactadas con Bildu".

Por último, se ha referido a la presidenta del PP en Soria como "competitiva, honesta, profesional y cercana" que "ama a la ciudad" y a Mañueco como una persona de "confianza" abalada por las encuestas y que ha estado "desde muy joven" cerca de los castellano y leoneses.