GALGOs-abandonados-1

GALGOs-abandonados-1

Región

Un año de cárcel por dejar morir de hambre a tres galgos

20 febrero, 2019 21:28

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por dejar morir de hambre a tres galgos, a los que dejó de prestar el alimento y cuidado necesario, que provocó su muerte por inanición.

La sentencia se produjo por conformidad de las partes en la vista celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila, y al hombre se le ha considerado "criminalmente responsable de un delito continuado de maltrato animal, previsto y penado en el artículo 337.1 y 3 del Código Penal", según señala la Asociación Protectora de Animales Huellas, que se hizo cargo de los animales y denunció al acusado, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También se le condena la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como la prohibición de tenencia de animales por tiempo de tres años por un delito que ocurrió hace dos años.

Además, en lo respecta a la responsabilidad civil, deberá indemnizar a la Protectora de Animales por los gastos derivados del tratamiento de los cadáveres de los tres perros.

El resultado de la necropsia determinó que los tres perros presentaban características similares, de "muerte producida hace no más de tres días, sin signos de violencia externos", con "un lazo de alpaca corredero al cuello", aunque al no haber signos de ahorcamiento "se deduce que los lazos fueron utilizados para el arrastre de los cuerpos".