Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Finales aún no, pero sí trascendencia máxima

20 febrero, 2019 19:07

No es una final, pero la trascendencia del duelo de este domingo en el estadio José Zorrilla ante el Real Betis (18,30 horas) es máxima. Un envite “importantísimo” dada la “necesidad” de victorias, de alegrías cuantificadas en tres puntos, latente en el seno del Real Valladolid. Pablo Hervías, quien ejerció de portavoz del plantel albivioleta, así lo reconoció ante los medios de comunicación: “No es una final porque quedan catorce partidos, pero es un partido fundamental porque jugamos en casa ante un buen rival y estamos necesitados. Tenemos que hacerles sentir esa presión en el cogote desde el primer minuto”.

El extremo riojano lo dejó claro y abogó por plasmar una gran “intensidad” desde el comienzo del encuentro ante un contrincante que “no se está mostrando regular, pero que es capaz de ganar en el Camp Nou” y que se halla inmerso en competición europea y en las semifinales de la Copa del Rey. “Seguramente les afectará el partido de este jueves de Europa League y el de la próxima semana de Copa, pero estoy convencido de que los suplentes, en el caso de hacer rotaciones, tendrán la misma hambre o más que los titulares”, expresó Hervías.

Por ello, no hay lugar a una bajada de tensión, puesto que, según recalcó, “la clasificación aprieta”. “No tenemos 39 puntos. Tenemos 26 por lo que tenemos que poner los cinco sentidos y, si lo hay, un sexto”, enfatizó el futbolista, quien indicó que, “en teoría”, la forma de jugar del Real Betis les puede beneficiar a la hora de “robar” y hacerles daño “a la contra”. “Se nos da bien, pero hasta que no comience el partido no sabremos cuál será su planteamiento. Lo mismo nos ceden la posesión”, anotó.

En el plano individual, Hervías subrayó que está al “cien por cien” una vez superadas las dolencias que le privaron de entrenarse la semana pasada. “Tengo muchas ganas de competir otra vez y estoy completamente disponible. Ya no tengo molestias. También me encuentro plenamente compenetrado, sobre todo con los nuevos, tras tres semanas aquí. Es como si nunca me hubiera ido”, declaró.

Por último, tuvo palabras para Toni Villa, quien se lesionó en el partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou y estará tres meses de baja. “Es una mala noticia. Es una lesión que le perjudica a él y al equipo, ya que es un jugador muy importante para nosotros. Tenemos que sumar los 42 puntos cuanto antes y así seguro que él tiene una mejor recuperación”, concluyó.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/02/18/un-palo-duro-para-toni-en-forma-de-lesion/