Castilla y León

Castilla y León

Región

El emotivo pasodoble a Laura Luelmo de una chirigota en el Carnaval de Cádiz

20 febrero, 2019 19:44

La agrupación chirigotera "Daddy Cadi" dedicaba el segundo pasodoble de cuartos de final en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz a la joven zamorana Laura Luelmo, en su actuación anoche en el Teatro Falla.

Los sevillanos levantaban al respetable del teatro con una letra, que bajo el título "Después de pegarme toda la vida", relataban en primera persona la historia de una joven profesora con un sueño. La letra comenzaba así:"Después de pegarme toda la vida estudiando, currando y sacrificando, por fin seré profesora". Los chirigoteros contaban durante su actuación, que esta "desconocida" joven se despedía emotivamente de sus padres para irse a otra ciudad a dedicarse a su soñada profesión. "Ahora toca volar y salir del nido, aunque tenga que dejar familia y amigos", prosigue la composición.

En estos minutos de pasodoble, los "Dady Cadi" retratan los pensamientos de una mujer que se ve satisfecha por cumplir su sueño de ser maestra, y aunque se vaya lejos "no tiene miedo al destino". "Yo siempre fui una mujer valiente y devolveré a mis padres el esfuerzo que hicieron para poder estudiar", cantan los interpretes sobre las tablas del Falla.

El pasodoble finaliza descubriendo que la joven de la historia es la zamorana Laura Luelmo: "Hace un mes que me he marchado. Si hablo con mi madre llora, la pobre vive sufriendo, llama cada media hora. Tú tranquila que estoy bien, ahora iba a salir a correr. Laura ten cuidado si vas sola".

Esta es la actuación completa de la agrupación, el segundo pasodoble empieza a partir del minuto 8:

https://www.youtube.com/watch?v=i7dMrhP0rcs