Palencia-reportaje-ciudad-historia-fotos-20

Palencia-reportaje-ciudad-historia-fotos-20

Región

Muere Miguel Ángel de la Fuente, exteniente alcalde del Ayuntamiento de Palencia

20 febrero, 2019 17:46

El que fuera teniente Alcalde del Ayuntamiento de Palencia durante la pasada legislatura, Miguel Ángel de la Fuente, ha fallecido esta madrugada en un centro hospitalario de la capital palentina a causa de una enfermedad que ha acabado con su vida en pocos meses.

De la Fuente, de 54 años, fue concejal de Bienestar Social y Empleo y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio palentino entre 2011 y 2015. Tras abandonar la política se incorporó a la Consejería de Economía y Empleo como jefe de servicio de Empleo Local en el ECYL.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, desde su Facebook personal, ha mostrado su más "sincero pésame" a la mujer de Miguel Ángel de la Fuente, sus padres y todos sus familiares en un "día difícil" en el que dice "adiós a un compañero".

Por su parte la Diputación Provincial ha suspendido su agenda.

El sepelio tendrá lugar este jueves a las 12.45 horas en la iglesia parroquial de San José de la capital palentina.

Nacido el 10 de agosto de 1964, estudió en los colegios Blas Sierra y Maristas, realizando la carrera universitaria de Filosofía y Ciencias de la Educación en la rama de Pedagogía Terapéutica, Orientación Personal y Profesional.

Ha desarrollado su labor profesional como funcionario de carrera de la Junta de Castilla y León en Protección de Menores, como técnico en Primera Instancia y, posteriormente, como Jefe de Sección, pasando finalmente a la Dirección del Centro Zambrana -especializado en materia de menores infractores.

Más tarde tuvo como responsabilidad la Dirección Territorial de Atención a Personas Mayores y el Programa de Lucha contra la Discriminación -PLD-, durante siete años, para incorporarse, como último destino, en la Consejería de Economía y Empleo, como Jefe de Servicio de Empleo Local en el ECyL, hasta que se incorporó al mundo de la política en el Ayuntamiento de Palencia.