Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo recibe financiación estatal para luchar contra la violencia de género

20 febrero, 2019 15:34

El Estado transfirió 20 millones de euros el pasado 14 de enero para que todos los ayuntamientos de España lleven a cabo diferentes acciones. Las concejalas de Mujer, Mª Teresa Montero Prado y la de Bienestar Social, Yolanda Alonso junto a muchos alcaldes de los pueblos de la provincia charra se reunían el pasado lunes con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, para poner puntos en común.

Con una cantidad fija por municipio de 689 euros más 0,18 por habitante censado a 1 de enero de 2017, las 362 localidades de la provincia de Salamanca tienen desde el 14 de enero en sus cuentas el dinero destinado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género para este 2019. Guijuelo ha recibido 1.701,86 euros para desarrollo de competencias dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Este montantes es parte de los 357.751,93 euros que se han repartido entre los 362 municipios de la provincia de Salamanca y que deberán ir destinados a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género. “Todas las personas estamos implicadas en la lucha contra la violencia de género y las administraciones públicas tenemos que estar en la cabeza”, apuntaba la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero Prado quien recordó que a pesar de no contar presupuesto expreso para la lucha contra la violencia de género “desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando intensamente durante la última legislatura”.

Durante los últimos años, tanto el Centro Cultural, como el Centro Joven y las áreas de Educación, Deporte y Mujer se han realizado diferentes acciones que coincidiendo con la celebración, el día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Además se han realizado puntualmente las reuniones del Pan Rural de Prevención y Protección en Violencia de Género y se han desarrollado acciones encaminadas a reforzar la autoestima de las mujeres”, explicaba la concejala recalcando que esa será la línea a seguir durante este año y recordando que el periodo para la realización de actuaciones con cargo a los fondos recibidos comprenderá hasta el 30 de junio de 2019.