Castilla y León

Castilla y León

Región

Identificado el autor de unas amenazas a su deudor

20 febrero, 2019 15:14

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han identificado al autor de unas notas anónimas con las que amenazaba a un empresario que le debía dinero.

A mediados del mes de enero y en los primeros días de febrero un vecino de Burgos de 52 años presentó en la Comisaría Provincial, sendas denuncias por amenazas recibidas mediante notas anónimas, señala la Comisaría Provincial de Burgos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El hombre había cerrado una empresa en el año 2007, en la que figuraba como administrador único, y las amenazas podían partir de deudas contraídas por la empresa con otras con las que compartió negocios.

Cada una de las notas había sido depositada en un sobre sin remitente en el buzón de su domicilio en un escaso plazo de tiempo. Ambas se dirigían y referían a él como único responsable de una importante deuda contraída, 66.000 euros aproximadamente. Además en la segunda nota figuraba una fecha próxima como límite para saldar la deuda, y hacía ver que una vez superada dicha fecha su vida corría peligro, señalan desde la Comisaría.

Con los datos aportados por el denunciante, los investigadores pudieron identificar al autor de las amenazas quien reconoció los hechos. Por ello se le tomó declaración en las dependencias policiales como persona investigada, manifestando que también él se encuentra en una situación económica complicada ya que la empresa del denunciante contrajo una deuda con la suya y después de varios años de litigio y sentencia favorable no ha podido recuperar su dinero puesto que esa empresa se declaro en quiébra, concluye el comunicado.