Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Simancas, a la vanguardia deportiva con una carrera de patinadores

20 febrero, 2019 15:40

Simancas sigue apostando por fomentar su imagen "como un municipio saludable, con una apuesta decidida por el deporte y que eso sirva también para dar un motivo más para visitar la localidad", ha explicado el alcalde, Alberto Plaza, en relación con una nueva actividad deportiva para este domingo 24.

La carrera de 10 kilómetros ha vuelto a demostrar su vigencia e interés completando los 600 participantes en los que estaba limitada la inscripción para este año. La prueba está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con La Paramada, Solorunners y la asociación Valladolid Patina, lo que convertirá a Simancas en la capital del running y los patines de competición.

Los 20 kilómetros de la carrera para los patinadores convierten a Simancas en la primera prueba a nivel nacional, lo que va a aumentar notablemente los deportistas que se acercarán hasta la localidad desde todos los puntos del territorio nacional. Por el momento hay 250 inscritos y desde la organización han detallado en la presentación que aún está abierta la participación hasta llegar a los 300 patinadores. El coste de la prueba es de 17,5 euros.

La carrera de los patinadores partirá a las 11.00 horas de este domingo. antes, a las 9.30 horas, habrán salido los atletas que participarán en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, con un circuito urbano que recorrerá el puente medieval y la CL-601 que une Simancas con Puente Duero, lo que convierte el trazado en una carrera plana y rápida, ideal para aquellos atletas que busquen mejorar sus marcas.