Castilla y León

Castilla y León

Región

Primeras jornadas taurinas en la Universidad de Valladolid

20 febrero, 2019 15:26

Reproducimos una nota informativa que nos envía Vanesa Santos Linares y Enrique Alonso Portillo, organizadores del evento y alumnos de la Universidad. Un acto que sin duda merece todo el apoyo del taurinismo vallisoletano, y desde aquí felicitamos a estos jóvenes por tan interesante iniciativa en pro de la Tauromaquia.

“Tenemos el gusto de poder anunciar, las primeras conferencias taurinas que se celebrarán en la Universidad de Valladolid, en el Aula Magna de la Facultad de Comercio. (Plaza Campus Universitario, 1)

Estas jornadas se realizan con el afán de acercar el mundo de la tauromaquia a los estudiantes. Por eso, los invitados elegidos, tienen una relación directa con el mundo taurino y no superan los 30 años de edad, para poder empatizar más con los más jóvenes.

Se trata de dos jornadas, que van a estar reconocidas con créditos.  Además de hablar del impacto económico de la tauromaquia, se explicará con mucho detalle en que consiste este mundo para que todo aquel que lo desconozca tenga una introducción y noción positiva.

Creemos importante la difusión de esta noticia, porque hemos tenido la negativa en varias ocasiones por tratarse de temas taurinos. Es necesario el apoyo tanto de los medios de comunicación como de los aficionados para así conseguir la normalización de la tauromaquia en las aulas de la Universidad”.

  • Miércoles 27 de febrero de 2019 a las 13:00

Invitados: Ginés Marín – Matador de toros, Nacho de la Viuda – Empresario de Tauroemoción y Con mucho temple y Mario González – Periodista de Grana y Oro, Castilla y León Televisión

Modera: Vanesa Santos

  • Jueves 28 de febrero de 2019 a las 13:00

Invitados: Posada de Maravillas – Matador de toros y Toñete Catalán – Matador de toros

Modera: Vanesa Santos