Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Visitas guiadas y degustaciones para recrear la matanza tradicional en Villalón

20 febrero, 2019 14:57

"Disfrutar de las tradiciones, la gastronomía y el patrimonio de Villalón de Campos, eso es lo que ofrecemos a los vecinos de la localidad y a los visitantes para este fin de semana", así ha explicado el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, el principal objetivo de las duodécimas Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo, que comenzaron el pasado fin de semana y concluyen los días 23 y 24 de febrero con un completo programa.

La Asociación Etnográfica La Labranza del Ayer organiza las jornadas con la colaboración del Ayuntamiento, que tienen como gran aliciente las visitas guiadas al centro de interpretación del patrimonio subterráneo, que son gratuitas y para las que no hace falta inscripción. La visita partirá del Hotel Restaurante Venta del Alón, a las 17.00 horas el sábado y a las 12.30 horas el domingo, y supondrán un viaje por la historia y las tradiciones de la localidad.

Además, el mismo establecimiento ofertará estos días un vermú especial acompañado de los productos derivados de la matanza y menús creados para la ocasión. Durante estos días se podrá presenciar en Villalón la recreación de la matanza tradicional y degustar productos típicos como el orujo y las pastas; el sábado a las 12.30 horas.