Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Boecillo enlaza el arte con una gala benéfica

20 febrero, 2019 14:31

Boecillo acoge este sábado 23 de febrero un nuevo evento solidario, en esta ocasión con la gala benéfica Artenlace15, que servirá para recaudar fondos para el proyecto que el Grupo Alegría desarrolla con personas con discapacidad intelectual.

La alcaldesa, María Ángeles Rincón, ha destacado que “se trata de un evento muy especial por la causa para la que se dirige y por hacerlo uniendo a numerosos artistas de varias disciplinas”.

Esa es la particularidad de Artenlace15, grupo artístico creado en el año 2015 con la finalidad de fomentar el arte y la cultura, promocionando a 15 artistas seleccionados de distintas disciplinas, de pintura, escultura, poesía y artes escénicas.  El número de participantes fue aumentando, las galas y las exposiciones se han ido llevando a cabo, hasta que a fecha de hoy 78 personas componen la Asociación.

Además de la gala del día 23 a las 19.30 horas en el Centro Cívico, con entradas a 3 euros, también se impulsa una exposición que estará hasta el 28 de febrero en el mismo espacio.

Fernando Sánchez Carnicero, “SÁNCAR”, socio, fundador y presidente de esta Asociación, ha incidido en que “uno de los objetivos de Artenlace15 es el carácter solidario, apoyar y participar en iniciativas como esta para el Grupo Alegría, fusionando las distintas disciplinas artísticas”.

El Grupo alegría lleva 30 años trabajando con personas con discapacidad intelectual, principalmente de familias con pocos recursos económicos, en los barrios de San Pedro Regalado y barrio España.