Región

Barrios no cree probable que VOX obtenga un diputado por Zamora

21 febrero, 2019 10:07

Los partidos ponen en marcha su maquinaria electoral de forma precipitada por el anunciado adelanto electoral con y comicios generales a la vista el 28 de abril. En el Partido Popular de Zamora se acumula el trabajo, y al ya ingente reto de cerrar listas electorales en todos los municipios de la provincia de Zamora y la designación de candidatos a las Cortes de Castilla y León se suma ahora la confección de listas al Congreso y el Senado.

Desde la dirección del Partido Popular de Zamora, su presidente, José María Barrios, asegura que la maquinaria del partido está siempre a punto en esta provincia, y durante estos días se están ultimando las candidaturas municipales a falta de cerrar en un puñado de municipios. Una vez anunciada la candidatura de Mayte Martín Pozo al Ayuntamiento de Zamora, el siguiente paso será presentar los candidatos a los municipios que le siguen en población (Benavente, Toro...) y, el último eslabón, los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Sobre las candidaturas a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales, en próximas fechas se producirán reuniones con los dirigentes del partido a nivel regional y nacional, pero Barrios asegura que hay banquillo de sobra y, en todo caso, "esperamos que los resultados sean buenos".

Preguntado sobre una reciente encuesta, difundida por medios nacionales como El Mundo, que darían a VOX la posibilidad de obtener un diputado nacional en provincias como Zamora, Barrios asegura: "No creo que sea posible", aunque deja claro que "las encuestas, el mismo día de la votación".

Actualmente el Partido Popular cuenta con el primer y el segundo escaño de los tres que corresponden a Zamora (el tercero es el del PSOE). A una hipotética caída de votantes del Partido Popular habría que sumar que toda la pérdida de votos fuera a VOX en una proporción desmesurada, pues habría de obtener, según la Ley D'Hont, la mitad de los votos de la primera fuerza política para obtener un escaño.