Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las elecciones en IVECO Valladolid ya tienen Sindicato ganador

20 febrero, 2019 13:04

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en Iveco Valladolid, al obtener el mayor número de votos y ocho representantes frente a cinco de UGT, otros tantos de CGT y tres de Cuadros-Sindicato de Empleados y Técnicos (SETI).

Así, de un Comité compuesto por 21 representantes sindicales, dos menos que en el proceso electoral de hace cuatro años, CCOO ha obtenido ocho delegados, todos ellos en el ámbito de obreros y personal no cualificado, según ha informado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha señalado que UGT ha obtenido cinco delegados, los mismos que CGT, mientras que en el apartado de técnicos los tres delegados en liza han ido a parar al sindicato de Cuadros-SETI.

De los 699 votos emitidos en el taller, 307 han correspondido a Comisiones Obreras, 213 a UGT y 179 a CGT. En cuanto a SETI, sumó 97 votos en el ámbito de los técnicos.

El proceso se llevó a cabo durante toda la jornada de este martes, 19 de febrero, en las instalaciones que la multinacional italiana tiene en el complejo industrial del barrio de San Isidro de la capital vallisoletana.

Esfuerzo por mejorar 

"Desde CCOO de Industria queremos agradecer, especialmente a aquellas personas que nos han votado, el apoyo brindado en estas elecciones. Tanto para ellos, pero sin olvidar al resto de la plantilla, trabajaremos para continuar mejorando las condiciones laborales en IVECO- Valladolid", ha señalado CCOO de Industria en Castilla y León.

Además, el sindicato ha destacado el esfuerzo realizado por sus miembros a la hora de negociar el pasado convenio colectivo y ha señalado que el plan industrial ha dado "sus frutos".

CCOO ha agregado que sigue como primera fuerza sindical en esta empresa, en el sector industrial de Valladolid, Castilla y León y el Estado, una "realidad" que les "obliga, aún más si cabe", en la "ardua" tarea de continuar trabajando "con tesón" en la defensa de los intereses de todas las personas trabajadoras que se emplean en esta factoría".

El sindicato ha recordado que hace cuatro años, cuando se eligieron 23 representantes sindicales, CCOO también obtuvo la mayoría sindical y la presidencia del comité de empresa. En el Colegio de Especialistas alcanzó ocho delegados, siete UGT y cinco CGT. En el Colegio de Técnicos y Administrativos lograron un delegado y dos UGT.