Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cómo la tecnología cambia la política

20 febrero, 2019 18:17

El profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y analista político, Pablo Simón, pronunciará la charla ‘Democracias digitales. Cómo la tecnología cambia la política’.

Simón profundizará sobre la articulación de consensos desde las redes sociales, la proyección de temas en la agenda pública, las modernas formas de movilización y agitación política, así como las nuevas estrategias de manipulación a través de bots y noticias falsas.

Pablo Simón es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Simón es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra (2008) y doctor por esta misma universidad (2011). Sus investigaciones tratan sobre la nacionalización de los sistemas de partidos, sistemas electorales, partidos políticos y descentralización política. Ha sido investigador postdoctoral en la Universidad Libre de Bruselas (2014) y realizó una estancia de investigación doctoral en la Université de Montreal (2010). Forma parte del colectivo de analistas políticos Politikon con quienes ha firmado dos libros colectivos ‘La Urna rota. La crisis política e institucional del modelo español’ y ‘El Muro invisible. Las dificultades de ser joven en España’. Su última obra y primera en solitario es ‘El Príncipe Moderno. Democracia, política y poder’. Actualmente colabora como analista político en diferentes medios de comunicación.

La conferencia tendrá lugar el día 20 de febrero, a las 12:00 horas en el Auditorio Mª Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación.