Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Viriatos se une a la manifestación por la revuelta de la España vaciada

19 febrero, 2019 22:21

La Plataforma Ciudadana Viriatos Zamora, se une a los movimientos de Teruel Existe y Soria Ya en las reivindicaciones de dichos colectivos.  Para ello se une a la manifestación convocada para el día 31 de marzo que comenzará a las 12:00 horas en la madrileña Plaza de Colón, hasta llegar a la Fuente de Neptuno donde se leerá un manifiesto.

Ya  se han sumado, por el momento, otras 18 plataformas de toda la geografía de las zonas despobladas, así como distintos colectivos que apoyan la causa.

Solicitan el apoyo y acudir a la cita de toda la ciudadanía, así como de las distintas asociaciones empresariales y vecinales de la provincia, para que acudan a defender sus derechos marcados por la Constitución de ser iguales, y no ciudadanos de segunda.

Para ello, reivindican la necesidad de aplicar políticas de discriminación fiscal positiva para el asentamiento empresarial, así como la necesidad de implantación de Red internet a lo largo de todo el territorio. Sin olvidar temas tan importantes como la óptima conexión con Portugal mediante autovía o la necesidad de un buen sistema de salud primaria en los pueblos y de especialistas en la capital.

“Aunque seamos menos, tenemos los mismos derechos. Estamos ante una oportunidad histórica para visibilizar el abandono continuado de determinadas zonas de España y reclamar nuestro sitio en el contexto nacional, en el presente y también en el futuro”.