Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Centro Joven guijuelense trabaja las emociones en el Filiberto Villalobos

19 febrero, 2019 19:32

Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos se convertían esta mañana en los protagonistas de las sesiones sobre Educación Emocional que se están desarrollando en los centros educativos desde el personal de Guijuelo Joven y que arrancaban en este colegio el pasado 7 de febrero.

Tras las primeras sesiones que se llevaron a cabo en el mes de noviembre en el CEIP Miguel de Cervantes, las aulas del Filiberto Villalobos acogían una nueva sesión en la que se pretende es que los escolares conozcan qué es una emoción, exponer a través de una lluvia de ideas cuáles conocen y descubrir nuevas, a través de varias dinámicas que les servirán para aprender a identificarlas. Además se trabajarán las emociones positivas.

“Es fundamental saber adoptar una postura positiva frente a las situaciones cotidianas que pueden llevarnos a reacciones negativas, para así, lograr resolverlas de una manera más eficaz tomando como emoción principal la alegría”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García que junto a las técnicos del Centro Joven, Sara Revilla y Ana Aveleira estructuraban la sesión en base al cuento ‘El gran libro de las emociones’ de María Menéndez.

Durante la sesión, el más de medio centenar de alumnos ha trabajado con los personajes de esa lectura: una vaca, una oveja y un gorrión, que servían para enseñar a los chicos a gestionar sus comportamientos y emociones. “Hemos trabajado con estrategias que les sirven para favorecer habilidades como la empatía o facultades como la tolerancia”, añadía Sara Revilla.