Castilla y León

Castilla y León

Región

Susana Suárez: "Dejo el PP Valladolid porque no es democrático ni decente"

20 febrero, 2019 11:04

"Dejo el Partido Popular, porque en Valladolid ya no comparto lo que representan sus siglas, no es una organización democrática, no es una organización decente y, además, está dirigida por una persona en la que nadie debería confiar", así de contundente ha concluido Susana Suárez, alcaldesa de Zaratán, el comunicado público con el que ha anunciado que abandona el PP, partido por el que fue elegida como regidora en las últimas elecciones.

Suárez ha tenido palabras duras contra el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, "por escudarse en la junta local para no decirme a la cara que no me quiere como candidata", y ha cuestionado la composición de esa junta local, "que no se ha reunido en toda la legislatura y que no ha hecho nada nunca".

Susana Suárez, que es alcaldesa de Zaratán desde 2013, ha recordado que milita en el PP "desde 1993, pero ya no reconozco ninguno de los valores que una vez me llevaron a formar parte del PP, me invade la desisulison y la tristeza". La alcaldesa de Zaratán ha hecho un símil de la situación del Partido Popular, "que es como un edificio cuyos cimientos hubieran contraído una enfermedad que las va destruyendo poco a poco; la enfermedad se podría llamar corrupción, falta de valores, clientelismo, division interna...".

La elección de Pablo Casado como presidente del PP a nivel nacional supuso "una luz de esperanza, pero esta enfermedad ha calado tanto que ha convertido al partido en un zombi, el PP en Valladolid se mueve, emite sonidos, pero está muerto, como se ha demostrado con la gran pérdida de votos".

Susana Suárez ha recordado también que es la alcaldesa que gobierna el municipio más grande de los que cuentan con regidor del PP, y ha afeado a Carnero que "nunca haya sido elegido por los ciudadanos", y que, además, a nivel interno "no haya apoyado ni a Mañueco ni a Casado; pone voz de no haber roto un plato, es imposible ser más cínico".

Ante la certeza de que la junta local de Zaratán, "que fue constituida por una farsa electoral, como pretexto democrático para poder manejar los procesos a su antojo", no la elegirá como candidata, Suárez ha reconocido que esta situación ha sido "la gota que ha colmado el vaso, después de años de problemas, de zancadillas, he decidido no prestarme a este sainete, mientras los acólitos de Carnero devoran mis restos en la trastienda de la hipocresía".

Futuro

Con su renuncia a la militancia del PP, Susana Suárez abandonará también el grupo popular en el Ayuntamiento y se quedará como concejala no adscrita. "Aún no he trasladado esta decisión a los concejales, lo haré próximamente pero mi intención es continuar como alcaldesa y seguir trabajando por los vecinos y los proyectos de Zaratán que es para lo que fui elegida".

En cuanto a su futuro político con las próximas elecciones del 26 de mayo a la vista, Suárez ha reconocido que aún no sabe si seguirá "en primera línea política o me dedicaré a otras cosas, mis vísceras están bastante claras a donde van, desde luego de izquierdas no son".

Ante la posibilidad de que encabece la lista de VOX al Ayuntamiento de Zaratán, Suárez ha afirmado que no ha tenido "ningún contacto todavía" con esta formación, de la que ha dicho que es "un partido auténtico, sin miedos, están haciendo frente a las políticas que se están realizando en temas como Cataluña; es una opción que ahora está ocupando la derecha, que era lo que defendía el PP al que yo me afilié".

"Es como una relación cuando termina, primero lo dejas y luego buscas otro novio", ha puntualizado Suárez que ha reconocido sentirse "con fuerzas para todo" y ha augurado que su renuncia no será la única, "esto va a desencadenar bajas del afiliados del PP en Zaratán".