Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos culpa al bipartidismo de perjudicar el desarrollo logístico de El Bierzo

19 febrero, 2019 18:33

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, ha lamentado que el PSOE y el PP hayan conseguido "cerrar todas las puertas" al desarrollo logístico de El Bierzo y "desplazar" a otras zonas inversiones esenciales para la comarca.

Ciudadanos ha asegurado a Europa Press que han advertido de la "necesidad" de acometer obras en los túneles de Manzanal y de "buscar otras líneas alternativas" para la comarca dentro del Plan Director para el Corredor Atlántico del Noroeste.

Desde la formación naranja han asegurado que era lo "único" que le quedaba a El Bierzo después de dejar a Ponferrada "sin AVE comercial". Luna ha lamentado que hayan arrebatado la posibilidad de "tener una oportunidad de desarrollo" y ha reclamado a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento "una solución eficaz" al aislamiento.

Luna ha explicado que los gobiernos estatales y autonómicos han hecho "oídos sordos" a la petición de Ciudadanos para que El Bierzo tuviera en Ponferrada un "nudo logístico" como enlace con Oporto a través de La Gudiña.