Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Paradores invertirá más de 130.000 euros en Puebla de Sanabria, Benavente y Zamora

19 febrero, 2019 17:42

La sociedad estatal de Paradores de Turismo de España invertirá en este 2019 un total de 21 millones de euros entre obras e inversiones pendientes del pasado año. El presidente, Óscar López, ha hecho este anuncio en su visita a Benavente (Zamora), donde se ha entrevistado con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

López ha recordado que Paradores cuenta con 96 establecimientos repartidos por toda España y que la red que existe en Castilla y León es una de las más extensas, con 15 edificios y solamente superada por Andalucía. "Tenemos para esta comunidad un plan de modernización y actualización de la red de paradores", ha asegurado el presidente.

Según López, esta inversión en Castilla y León ayudará a la atracción de turistas, "además de crear economía que sirva para fijar población, con contratos estables", ha subrayado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha agradecido esta inversión de Paradores, que supondrá para la comunidad "mucho empleo y de calidad", al tiempo que ha asegurado que desde el Gobierno de España "se apuesta por el turismo de interior, no solo por el de sol y playa, que todavía está por explotar. Castilla y León tiene mucho que decir al respecto, porque tenemos un importantísimo patrimonio tanto cultural, como natural y ambiental, que ofrecer tanto a visitantes nacionales como extranjeros", por lo que ha apostado por seguir explotando este campo "para atraer el turismo a nuestra tierra".

Con respecto a la inversión de Paradores en Zamora, el parador de Benavente recibirá una partida de 24.500 euros para la mejora de sus instalaciones, mientras que 880.000 más se destinarán para la reforma de los baños y que proceden de inversiones que ya están en ejecución de años anteriores. En el Parador de Puebla de Sanabria se invertirán 32.700 euros en equipamiento y decoración y en el de Zamora capital la inversión en instalaciones y equipamiento ascenderá a 79.500 euros.