Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento subasta un local en la céntrica Plaza de Zorrilla

19 febrero, 2019 15:48

El concejal de Recaudación del Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, ha dado a conocer esta mañana los inmuebles que ya se encuentran en el nuevo sistema electrónico de subastas que a partir de ahora se realizarán a través de la Plataforma del BOE.

Mañana se abrirá la subasta a través de la nueva plataforma de subastas del Boletín Oficial del Estado de un local embargado por impagos por el servicio de Recaudación del Ayuntamiento en la plaza de Zorrilla número 1, en una entreplanta.

La puja estará 20 días naturales abierta para que todo aquel interesado pueda pujar. La cantidad reclamada en este caso es 52.909 euros y el valor de la subasta son 293.000 euros. El importe del depósito, que también se hace por vía electrónica es del 5%, y los tramos de las pujas son de 1.500 euros.

Será la primera ocasión en la que este procedimiento se realiza a través de la plataforma estatal de subastas, y el de Zamora será también uno de los primeros ayuntamientos en utilizar esta plataforma estatal, según ha informado hoy el concejal de Recaudación Rentas, José Carlos Calzada, en la sesión de la Junta de Gobierno Local.

El nuevo sistema es totalmente abierto con lo que cualquier persona podrá acceder al sistema, utilizando su DNI o certificado electrónico. En la plataforma el interesado dispone directamente de toda la información sobre el bien embargado, características o referencia catastral, así como las cuantías de valoración, apertura y tramos de subasta.

De esta forma se evitan las subastas presenciales que se han venido realizando hasta ahora y una ventaja añadida del nuevo sistema es que al ver sus bienes embargado y en subasta a través de la plataforma pública, los propietarios morosos embargados acudan a cancelar sus deudas. De hecho, son tres las ejecuciones que se han remitido a la plataforma de subastas y una de ellas se ha levantado inmediatamente al saldar la deuda por parte del propietario, según ha manifestado el concejal.

José Carlos Calzada informó que el Ayuntamiento de Zamora ha llevado a cabo seis procedimientos de embargo por impago de los tributos y tasas municipales durante los últimos tres años. Dos de esos embargos han sido de vehículos y los otros cuatro de inmuebles situados en la ciudad.