Castilla y León

Castilla y León

Región

Persecución a 200: drogado y con su familia en el coche

20 febrero, 2019 15:08

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de una persecución. Con el vehículo que conducía infringió numerosas normas de circulación y provocó el impacto con dos vehículos policiales. Dos agentes han resultado lesionados. Además, en el momento de la detención pudieron comprobar que en el vehículo viajaban también su esposa y dos hijos menores y que carecía además de permiso de conducir al tenerlo retirado por pérdida de puntos. Para colmo, dio positivo en el test de drogas.

Según el relato de los agentes de una dotación policial que estaba en la madrugada de este martes en servicio de prevención de delincuencia en la calle Villanueva de la Serena, tuvieron que salir en persecución de un vehículo que realizó una “maniobra evasiva brusca” al detectar la presencia policial, sin respetar norma alguna de conducción y a gran velocidad. Además, hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas utilizadas por los vehículos policiales para que se detuviera.

La persecución se inició en la avenida de Juan Pablo II en dirección a la ciudad y posteriormente por la autovía hacia Valladolid tras cambiar el sentido en una rotonda, circulando hasta a 200 kilómetros por hora. Al salir de la autovía en Castellanos de Moriscos continuó por carreteras secundarias y caminos hasta la localidad de Cabrerizos, donde en un momento determinado se metió en una calle sin salida, girando bruscamente e impactando con dos vehículos policiales que le perseguían. En ese momento fue detenido. Dos de los agentes resultaron lesionados con diversas contusiones como consecuencia del choque y precisaron asistencia médica en el servicio de urgencias.

Los agentes comprobaron que en el vehículo viajaba también su mujer y dos hijos menores. Además, el detenido dio resultado positivo en el test de drogas efectuado por la Guardia Civil, que había sido alertada de la persecución.