Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos e investigado tras una brutal paliza en Nochevieja

19 febrero, 2019 15:20

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta como como supuestas autoras de un delito de lesiones graves cometidas en un establecimiento público de la localidad de Arroyo de la Encomienda durante la celebración de la Nochevieja pasada.

Por el momento se ha podido constatar que en los hechos investigados habrían participado los cuatro individuos, y se continúan las gestiones tendentes a la posible identificación de otros implicados en los mismos.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por un joven el día 1 de enero de 2019, en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil de Zaratán que, con ocasión de un altercado ocurrido durante la celebración de Nochevieja varios jóvenes le habían agredido ocasionándole lesiones graves.

En concreto, la víctima sufrió fractura de tabique nasal, lesión por la que tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por personal sanitario y posteriormente trasladado al centro hospitalario Río Hortega de Valladolid.

La pelea finalizó con la intervención de dos patrullas uniformadas de la Guardia Civil que se personaron en el lugar de los hechos, procediendo a la identificación de varios de los implicados, momento en el que los ahora detenidos y el investigado aprovecharon para abandonar el lugar para evitar la identificación.

Sin embargo, las pesquisas se centraron en cuatro jóvenes con residencia en Arroyo de la Encomienda, pudiendo constatar en su transcurso cómo a varios de ellos, mayores de edad, le constaban antecedentes por este tipo de hechos (lesiones e infracciones por altercados de orden público).

Finalmente, entre los días 6 y 11 de febrero de 2019 se procedió a la detención de tres de los supuestos autores y a la investigación un cuarto implicado¡ por la comisión de un delito de lesiones graves.

En el transcurso de la investigación se tuvo igualmente conocimiento, de que además de las lesiones denunciadas por la víctima en dependencias policiales, los cuatro individuos detenidos y otros identificados posteriormente habrían agredido a otro joven al intentar separar a los implicados en el altercado, teniendo que ser atendido en el centro de salud de Arroyo por lesiones leves.

La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y a la identificación de otros implicados en la pelea.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado y Fiscalía de Guardia de Valladolid.