Castilla y León

Castilla y León

Región

Alarma en el personal sanitario: “La 'mierda' y los cables nos invaden”

20 febrero, 2019 13:09

La situación en en Complejo Asistencial de Salamanca comienza a ser insostenible. La apertura de las nuevas instalaciones está prevista para este 2019 aunque las obras han acumulado un severo retraso y los actuales edificios están 'en las últimas'. Es lo que se desprende de una denuncia pública realizada durante la mañana de este martes por personal facultativo en redes sociales con imágenes que muestran una amalgama de cables acumulados en esquinas afectadas por humedad y que NOTICIAS CASTILLA Y LEÓN reproduce en esta noticia.

“La 'mierda' y los cables nos invaden y nadie hace nada, si te quejas dicen es lo que hay. Pisamos sobre cloacas que en horas laborales abren para mover la 'mierda'. Soy consciente que seré la mala por contarlo. A eso estamos acostumbrados, a agachar la cabeza ante el señorito”, reza la profesional Rocío Benito, a través de perfil de Twitter en un hilo en el que va más allá denunciando que trabaja junto a “una electricidad estática muy grande” y deja muchas dudas sobre la supervisión de su puesto “Vinieron y ni se agacharon”.

Además, en su relato carga contra la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y apunta a un agravio comparativo con el resto de provincias. “Mierda, 'chaperones' medio hacer no creo que en este engendro de autonomía haya otro hospital así, esto no lo soluciona una toma tierra en mi cabeza” (sic.). Además, no rehuye mostrar su identidad porque considera que la normativa le ampara. “Saco esto a la luz esto con mi nombre y apellidos, pues no creo que una ley de salud laboral proteja esto. Soy consciente que trabajo con ordenadores y tiene que haber cables, pero así?” (sic.)